Skip to content

Puertas Cortafuegos y Muros Cortafuegos

Instalación, Revisión y Mantenimiento Puertas y Muros Cortafuegos

Puertas Cortafuegos

Una medida de Seguridad Infalible

Las puertas cortafuegos son un tipo de estructura que no debe faltar en edificios, empresas y cualquier otro espacio que esté expuesto a posibles siniestros. Como parte de las medidas de protección que se instalan dentro de estos escenarios, en Prevención SMC sabemos que la calidad y la capacidad de respuesta de estas barreras tienen que cumplir con las expectativas.

Nuestro equipo de trabajo se encarga de diseñar puertas cortafuegos peatonales de 1 o 2 hojas y puertas correderas de 1 hoja, 2 hojas o telescópicas, que se adaptan a las necesidades de los clientes interesados en ofrecer una máxima seguridad a los trabajadores de sus empresas. Asimismo, nos encargamos de hacer una instalación adecuada, un mantenimiento oportuno y ofrecemos un servicio técnico especializado.

Para garantizar que estos elementos cumplan sus funciones a la perfección es fundamental que se realice un informe de ensayo al fuego y, de acuerdo a ello, se instalan en el lugar previamente elegido, que puede ser en muro flexible o rígido, atornillado, con anclaje con mortero, etc.

Además, tienen que contar con un sistema de autocierre, para que vuelvan a la posición original una vez utilizadas. En Prevención SMC somos conscientes de que la colocación de estas puertas en un área determinada es una enorme responsabilidad, porque pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de siniestro.

Por esta razón utilizamos materiales certificados, técnicas avanzadas y estrategias innovadoras para la extinción de incendios. Estos son recursos que saben aprovechar nuestros especialistas, que destacan por su afán de servicio y su continua búsqueda de soluciones modernas que se adapten a los requerimientos particulares.

Las nuevas exigencias en materia de calidad tecnológica han obligado a miles de personas a hacer una mayor inversión en seguridad, sobre todo en el control de incendios. Prevención SMC tiene todo lo que usted necesita para alcanzar esta meta y sortear con éxito las amenazas que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Solicitud de Presupuesto

Puertas cortafuegos
cierra puertas homologado

Muros Cortafuegos

En el caso de la construcción de un edificio, un cortafuego consiste en un muro resistente y diseñado para disminuir la velocidad y la propagación de un incendio. Este muro, debe construirse cuando una edificación se encuentra adosada al lado de otro edificio.

Sus componentes, hace que posea una alta resistencia frente a las llamas. Algunos de estos cortafuegos tienen en su composición, celdas cerradas llenas de aire en su interior que permite que este material ofrezca una gran resistencia frente a la transmisión del calor.

Estos muros con espesores de 15 cm, pueden resistir a un fuego de máximo seis horas. La resistencia del fuego dependerá de muro que se ha construido.

Para que ese sistema de prevención de incendios sea eficaz, se debe construir de manera que las llamas no pueda rodearlo, ni a lo largo de las fachadas adyacentes ni por encima del tejado.

Muros Cortafuegos

Ignifugaciones

Realizamos ignifugaciones de estructuras según las distintas necesidades especificadas en las normativas existentes de protección contra incendios.

En que consiste la ignifugación

Las ignifugaciones son una técnica en la cual se trata un material para mejorar su compartimiento frente al fuego. Con este tratamiento se consigue disminuir la inflamabilidad del material y la velocidad de propagación de las llamas en caso de incendio.

Existen tres métodos para la ignifugación:

  1. Transformación molecular del material en el proceso de fabricación.
  2. Incorporación de adictivos inhibidores al material durante el proceso de fabricación.
  3. Aplicación de recubrimientos sobre el material acabado y incluso colocado en su lugar de uso.

Hay que tener en cuenta que en el paso del tiempo los materiales ignífugos irán degradándose, por lo cual es importante volver a realizar el tratamiento.

Ignifugaciones Contra Incendio

Sellados Contra Incendio

Sellado de juntas de dilatación en muros y forjados.
Muros cortina, juntas perimetrales e instalaciones exteriores de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Sellado de pasos de tuberías metálicas con movimiento.
Muros exteriores, hormigón, cristal, etc…
Sellado de juntas expuestas a altas temperaturas y con estrictos requisitos de sellado contra el humo y las emanaciones de gases.
Sellado de juntas entre 6 y 150 mm y de tuberías metálicas hasta 200 mm de diámetro.

Características y Beneficios:

  • Resistente al agua y a los rayos UV
  • Apto para aplicaciones tanto de exterior como de interior
  • Buena adherencia
  • No precisa el uso de imprimadores adicionales.
  • Homologado según norma UNE
  • Solución de sellado que cumple con los requerimientos legales.