Filtro para compresores de aire respirable contra todo tipo de virus y patógenos

Home / Aire Respirable / Filtro para compresores de aire respirable contra todo tipo de virus y patógenos

Filtro para compresores de aire respirable contra todo tipo de virus y patógenos

En la actualidad, la mayoría de virus y patógenos que se encuentran en el ambiente, pueden pasar a través de los sistemas standards de purificación de aire de compresores de aire respirable.

Debido a la pandemia provocada por el virus del Covid19, el uso de aire respirable comprimido es cada vez más necesarios para proporcionar más seguridad a los equipos que utilizan algún tipo de respiración asistida con botella de aire comprimido.

Por ello, desde Bauer hemos estado trabajando para que bomberos, equipos médicos, unidades de emergencia, buzos y pacientes con sistemas de respiración, dispongan de un aire respirable limpio, libre de virus, incluido el coronavirus, bacterias, moho y polen.

Cómo funciona el filtro Bauer B-Virus free

En el primer paso, el filtro de aspiración elimina las partículas de polvo y polen, que se encuentran habitualmente en el aire. A continuación, para proteger la respiración de virus y patógenos, el filtro inteligente para compresores de aire respirable B-Virus Free, utiliza una fuente de luz ultravioleta (UV). Una tecnología totalmente libre de químicos y ozono, que destruye todos los patógenos en el flujo de aire entrante, antes de que puedan llegar al compresor de aire.

De esta manera se destruye el ADN de bacterias y mohos, así como, el ARN de los virus. Evitando la reproducción de los patógenos y eliminando el riesgo de infección por microorganismos como los virus, bacterias y mohos en una fracción de segundo.

El filtro B-Virus Free de Bauer no produce olores, ni sabores desagradables en su uso, ya que no usa ningún tipo de producto químico para realizar su función.

Instalación en equipos de compresión de aire

El filtro protector B-Virus Free puede usarse tanto en compresores de aire respirable nuevos, como en sistemas Bauer anteriores. Dispone de un mecanismo rápido y fácil de instalar y los adaptadores hacen que se pueda conectar el filtro perfectamente a cualquier sistema.

Se conecta antes de la primera etapa de compresión mediante un tubo de aspiración sellado de manera especial. De esta manera, se evita que entre el filtro protector y el bloque compresor se produzcan fugas y, con ello, contaminaciones.

La unidad de control dispone de un display donde puedes ver en cada momento el estado de funcionamiento del filtro y cualquier señal de error en su actividad.

Una vez conectado, se puede usar de forma rápida. Solo es necesario montarlo en una pared o instalación existente y conectarlo a una fuente de alimentación de 220/230V. Tras unos segundos de calentamiento, el sistema estará funcionando a pleno rendimiento.

Principales ventajas del filtro B-Virus Free de Bauer

  • No usa químicos para realizar su función.
  • La luz UV destruye virus, bacterias, moho, etc. Así evita la reproducción de patógenos.
  • El filtro de aspiración elimina las partículas de polvo y polen habituales.
  • Se instala de manera rápida y sencilla.
  • Dispone de una unidad de control sobre el estado, que proporciona información visual (LED) y acústica (pitidos).
  • Con el filtro B-Virus Free es posible eliminar del aire aspirado hasta el 99,9% (mínimo 99%) de coronavirus, bacterias y hongos determinados.
Entradas recientes