Cómo es la protección de incendios en gasolineras

Home / General / Cómo es la protección de incendios en gasolineras

Cómo es la protección de incendios en gasolineras

Por
En General

Las gasolineras o estaciones de servicio tienen la obligación de dar cumplimiento a una serie de normas que garanticen la seguridad de los usuarios y de los trabajadores así como protección de incendios en gasolineras. Algunas de las advertencias que deben hacerse a los clientes, por ejemplo, tienen que ver con avisos cómo el de que está prohibido fumar, así como encender fuego. También hay que informar que no se puede repostar con las luces encendidas o teniendo en marcha el motor o utilizando el teléfono móvil.

Un requisito básico a la hora de manipular mercancías peligrosas es el de la formación de los empleados. Así, se garantiza que los trabajadores están capacitados para actuar ante cualquier incidencia.

Es de suma importancia conocer las zonas que se consideran peligrosas. Estas zonas son tres. La primera tiene que ver con los sitios en los que han una concentración de vapores inflamables o de gases, que se generan por hidrocarburos líquidos.

Otra de estas zonas es aquella en la que, por lo general, los gases, vapores o líquidos están confinados en recipientes de donde es posible que salgan por una abertura sin control o un mal funcionamiento del equipo. Por último, están las zonas de descarga de combustible, en donde pueden tener lugar vertidos y accidentes.

En estas áreas es primordial tenerlas controladas para la protección de incendios en gasolineras, al igual que se debe garantizar la seguridad de los surtidores. Del mismo modo, debe haber un plan de actuación ante pequeñas fugas o vertidos.

Sistemas para la protección de incendios en gasolineras

Entre los sistemas de protección de incendios destaca el sistema de detección y extinción de la zona de repostaje a través de la descarga automática de espuma.

Del mismo modo, existe un depósito de espuma para aquellos casos en que son necesarias grandes cantidades de agente espumógeno extintor.

En conclusión, es básico tener en cuenta los sistemas de prevención de incendios en gasolineras porque está en juego la integridad de las personas.

Cómo es la protección de incendios en gasolineras
5 (100%) 1 vote[s]
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Prevención de incendios en centros comerciales