Detección de incendios: Sistemas de detección de incendios ¿cómo funcionan?

Home / General / Detección de incendios: Sistemas de detección de incendios ¿cómo funcionan?

Detección de incendios: Sistemas de detección de incendios ¿cómo funcionan?

Sistemas de detección de incendios ¿cómo funcionan?: En la actualidad existen 3 variantes tecnológicas para la detección de incendios y previsión de siniestros que se produzcan a causa del fuego. De manera que se entiendan mejor las tecnologías existentes en el mercado se hará un resumen de los diferentes sistemas, así como su funcionalidad.

Convencional, convencional direccionable y análogo direccionable

Sistemas convencionales

Los sistemas convencionales disponen de paneles de alarma de incendio que trabajan por zonas. La capacidad la establece el fabricante y pueden existir oscilaciones que van de 1 hasta 100 zonas. Una zona trata de 1 ó todos los accesorios de iniciación de un piso o área. Entre estos elementos de iniciación se encuentra la palanca de aviso de incendio.

Por otro lado, las diferentes problemáticas que puedan surgir en los circuitos se mostrarán en los paneles visuales que variarán en función del fabricante. Será necesaria la inspección de la zona para determinar las causas del incendio. El monitoreo de zona, así como la información, se realiza o transmite mediante teléfono, pero se seguirá un protocolo.

Sistemas convencionales direccionables

Como resultado de la necesidad de identificar mejor el área en el que se produce el incendio nacen los paneles direccionables. Esta tecnología nueva permite incorporar un circuito SLC llamado lazo (ya no es zona), que aportará una gran cantidad de accesorios de aviso de alarma. Los paneles contarán ahora con la posibilidad de identificar “quién” está mandando la señal. Estos accesorios se conocerán ahora como “puntos”.

Sistema análogo direccionable

En este tipo de sistemas de prevención de incendios los detectores serán los sensores que transmitirán la situación de alarma. Una vez que se programe el panel de control tomará la decisión de transmitir la alarma.

Finalmente, los equipos de extinción por espuma o en polvo formarán un complemento perfecto en la labor de detectar incendios. Se tratará de sistemas que propulsarán el contenido de su interior en caso de incendio.

Detección de incendios: Sistemas de detección de incendios ¿cómo funcionan?
Valóranos
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Equipo de extinción para CDPseñalización contra incendios