Sistema de prevención de incendios en la agricultura

Home / General / Sistema de prevención de incendios en la agricultura

Sistema de prevención de incendios en la agricultura

incendios-agriculturaEs necesario ser conscientes de la fragilidad de los sistemas ecológicos en relación con los recursos forestales y la importancia de contar con planes de prevención de incendios, adecuados a las características topográficas y de la masa vegetal predominante en cada lugar para obtener buenos resultados.

La adecuada confección de un plan de prevención contra incendios, realizada por profesionales cualificados, dará tranquilidad a cualquier empresa en caso surja algún fuego imprevisto. Si ello sucediera, los responsables de seguridad de estas compañías estarían en condiciones de responder con los servicios de extinción de incendios óptimos, distribuidos estratégicamente en el predio, de forma contundente y profesional.

Además, la construcción de balsas o depósitos de agua contraincendios es una medida muy efectiva que se utiliza actualmente para el apoyo de las brigadas de ATF y Bomberos.

La cosecha de cereales durante el verano es la actividad agrícola que más incendios causa

La cosecha en verano es la actividad que más incendios provoca debido a que se desarrolla en los meses más calurosos y menos húmedos. Cualquier chispa ocasionada por la cosechadora puede ser el inicio de un incendio de importancia. Además, en los alrededores de los campos de cultivo hay zonas boscosas, por lo que el fuego pasa rápidamente de un sector a otro, haciéndolo muy difícil de controlar.

A la hora de redactar un plan de prevención de incendios hay que tener en cuenta la normativa vigente, que informa sobre la forma de actuar ante un conato de incendio y la clase de extintores que debe portar el vehículo. Los obligatorios son los extintores de espuma con base de agua (de 6 kilos) y las mochilas extintoras de agua (12 litros).

Si una empresa tiene previsto realizar un plan de prevención de incendios o desea renovar los grupos de presión, bocas de incendio o hidranteses necesario contar con el asesoramiento de especialistas.

Sistema de prevención de incendios en la agricultura
5 (100%) 2 votes
Entradas recientes
equipo de extincion de incendios por aguaSistema de extinción por gas Firetrace