Sistema de extinción de incendios mediante gas FE13

Home / Extinción por Gas / Sistema de extinción de incendios mediante gas FE13

Sistema de extinción de incendios mediante gas FE13

La utilización de un sistema de extinción de incendios mediante FE13:

Quien diseña el sistema de prevención de incendios en una empresa, determina el tipo de extinción de incendios que se utilizará en cada lugar, dependiendo de los elementos almacenados – archivos, tipos de maquinarias, equipos – las características del local y daños colaterales no deseados, que causan determinados tipos de agentes extintores.

La utilización de un sistema de extinción de incendios mediante FE13, se realiza generalmente en salas de ordenadores, equipos eléctricos o electrónicos, generadores y en campanas de cocinas industriales. Se escoge este sistema porque el gas empleado no deja residuos después de la aplicación y evita daños secundarios. El FE -13 es un gas fluorado que tiene la característica de extinguir los incendios por medios físicos. Apaga el fuego por enfriamiento de la llama, por lo que es efectivo en pequeñas cantidades, a diferencia de otros gases también empleados para apagar incendios.

Precauciones al instalar sistema de extinción de incendios mediante FE13

Al dispararse el sistema de extinción, el gas sale de las baterías de tubos que lo almacenan, se distribuye por los conductos y fluye por los dispersores. Esto conlleva una bajada de la temperatura del ambiente y la reducción inicial de oxígeno, lo que puede ser peligroso para las personas que se encuentren en el recinto. Se instalarán detectores, sensores y alarmas sonoras-luminosas adecuadas, para avisar y dar tiempo a las personas (sistema de retardo) que se encuentren en el local, para que lo desalojen antes de que se active el sistema. También se pueden colocar botones protegidos para el accionamiento manual, en zonas propensas a incendios frecuentes (campanas de cocinas).

Es muy importante que el diseño y el mantenimiento obligatorio de la instalación de este tipo de sistemas lo realice personal cualificado en equipos de extinción por gas. En Extintores Barcelona disponemos de técnicos expertos para desarrollar su proyecto.

Sistema de extinción de incendios mediante gas FE13
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Sistema de extinción por gas FiretraceExtinción de incendios mediante gas FM200