Señalización contra incendios: conocer para prevenir

Home / Señalización / Señalización contra incendios: conocer para prevenir

Señalización contra incendios: conocer para prevenir

Señalización contra incendios: conocer para prevenir

Señalización contra incendios: La ley marca que todo edificio debe tener vías seguras de evacuación, una buena señalización antiincendios y un plan de emergencia.

La señalización contra incendios queda regulada en la normativa CTE, el Código Técnico de Edificación, y en las Normas UNE 23-033 y UNE 23-034. En estas reglas se establece cómo instalar estas señales, cuáles serán sus símbolos y formas, medidas, colores y significados.

Es necesario que las señales se coloquen en lugares fácilmente visibles, pues en una situación real de incendio la rapidez en la evacuación es determinante. Además, los símbolos deben ser fácilmente reconocibles y entendibles, por ello es importante que las personas que trabajan o habitan en cada edificio conozcan el pan de emergencia, las salidas, la colocación de los sistemas de prevención de incendios y el uso de los mismos.

Las señales deben estar iluminadas con bombillas alimentadas por baterías o ser fotoluminiscentes, para ser visibles incluso en caso de apagón general del edificio.

Tipos de señales contra incendios

Señales de evacuación

Se trata de las señales que marcan los elementos determinantes en caso de evacuación por presencia de fuego. Tienen forma rectangular y utilizan los colores verde y blanco.

Estas señales sirven para indicar dónde se encuentran las salidas principales, las de emergencia o las escaleras.

Señales de medios de extinción

Son aquellas que marcan la ubicación de los sistemas de extinción. Estas señales serán cuadradas o rectangulares y de color rojo y blanco.

Muestran el lugar donde se encuentra cada elemento de extinción del fuego y de qué tipo es. Así, encontramos pictogramas de bocas de incendios, extintores, alarmas, etc.

Servicios contra incendios

Nuestra empresa está especializada en todo tipo de elementos de prevención de incendios: señales, alarmas, cortafuegos, ignifugaciones y extintores en Barcelona. Asesoramos sobre las necesidades de seguridad antiincendios de cada edificio y proporcionamos todo el material pertinente.

Señalización contra incendios: conocer para prevenir
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Detección de incendiosExtintores Barcelona 2