Señalización contra incendios; Características:

Home / Señalización / Señalización contra incendios; Características:

Señalización contra incendios; Características:

Señalización contra incendios; Características:

En la señalización contra incendios es muy común que se presenten eventualidades básicas en empresas, y un ejemplo son los incendios. Por ello, en el momento de una evacuación es imprescindible contar con un sistema de señalización dentro de las actuaciones de prevención de incendios. Estos avisos deben cumplir estrictamente los siguientes parámetros.

Condiciones que deben cumplir las señales

1.- Estar regulados bajo la ley.

2.- Cumplir con el código de colores ya establecido.

3.- Indicar sobre equipos de seguridad, alarmas y salidas; o advertir sobre materiales inflamables, ascensores y maquinaria de alto riesgo.

4.- La forma de los indicadores tiene que ser cuadrada, rectangular, circular, o triangular.

5.- Los productos deben ser fotoluminiscentes, para almacenar energía ambiental y producir luz. Son indispensables si el incendio reduce la claridad del lugar.

6.- Algunas medidas registradas son: 148 x 148 mm, 420 x 420 mm, 85 x 200 mm, 594 x 420 mm; por lo general no exceden los 600 milímetros.

Advertencia: Si no se cumple con las características antes nombradas, la consecuencia es una penalización por parte de los organismos competentes.

Código de colores de las señales

– Rojo. Denota parada, prohibición o es utilizado como un identificador de equipos preventivos contra incendios.

– Amarillo. En algunos casos se combina con el negro. Se usa para advertir riesgos en: artefactos de maquinaria, puertas y tapas, desniveles, vallas y barreras, materiales de construcción…

– Verde. Señala seguridad. En caso de incendio el verde señala los lugares o utensilios importantes, como extintores o salidas.

– Azul. Expresa obligación. Aparece en aquellas partes en donde se debe proceder con precaución.

En definitiva, las señales de seguridad son de suma importancia, pues la señalización sirve como guía hacia las salidas o lugares importantes que será necesario ubicar si se declara un incendio, y forma parte integral de la prevención al indicar zonas de peligro.

Señalización contra incendios; Características:
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
señalización de seguridadExtinción por espuma