Equipos de extinción por agua.

Home / Extinción por agua / Equipos de extinción por agua.

Equipos de extinción por agua.

equipo de extincion de incendios por agua

Equipos de extinción por agua: Para la prevención y protección contra incendios hay que tener en cuenta que el verano es la época del año en la que existe mayor riesgo de incendios debido a las altas temperaturas y al aumento del consumo de corriente eléctrica, especialmente en inmuebles con instalaciones antiguas: según el diario El País, el número de fuegos en hogares en 2014 se situó casi en 15000; aproximadamente cuarenta fuegos diarios, que afectaron mortalmente a 130 personas.

Por tanto, es vital contar con un buen sistema de prevención de incendios que ayude a evitar que estos se produzcan, y también con un sistema de protección que asegure la seguridad en caso de que se originen.

Respecto a estos últimos, existen diferentes tipos destinados a lograr la extinción del fuego según el elemento que utilicen: agua, polvo, espuma, nieve carbónica… Estos pueden almacenarse en extintores o en tuberías que los conducirán hasta las bocas de incendio.

Sistemas de agua

Los equipos que han demostrado tener más éxito en la extinción de incendios son los sistemas de agua, que pueden ser de dos tipos:

1. Manuales: son aquellos que requieren su activación. Básicamente son las bocas de incendio o hidrantes; equipos completos compuestos por manguera y soporte giratorio abatible, manómetro, válvula y boquilla lanza, instalados de forma fija, y conectados a depositos de agua contraincendios. Pueden ser exteriores, interiores o columnas secas.

2. Automáticos: la propia instalación detecta el incendio y es capaz de activarse para extinguirlo. Son los rociadores o sprinklers, que disponen de una apertura para la salida del agua, un mecanismo de disparo y un deflector para pulverizar el agua.

La característica principal de todos estos métodos es la necesidad de disponer de agua a presión, por lo que son necesarios grupos de presión contraincendios.

El equipamniento recomendado para un edificio depende del uso que se le vaya a dar, así como de las dimensiones y las características técnicas de este.

Equipos de extinción por agua.
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Prevencion Incendios Museos