La prevención de incendios: una obligación cotidiana.

Home / General / La prevención de incendios: una obligación cotidiana.

La prevención de incendios: una obligación cotidiana.

Por
En General

Ninguna empresa o planta industrial está exenta de sufrir un incendio. No hay más que retomar los titulares de la prensa de hace unos meses sobre el incidente sufrido en la fábrica de Campofrío de Burgos, donde quedó patente la necesidad de tener un buen equipamiento contra incendios para garantizar la integridad personal, la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo de los empleados, en caso de que se produzca un incidente. La prevención de incendios industriales es otro de los puntos en los que el sector debe hacer énfasis, porque contar con un extintor de fuego en la planta no significa que haya un plan.

Lo mejor es recurrir a profesionales que puedan asesorar sobre la prevención de los fuegos en las plantas industriales u oficinas. En primer lugar, se realizará una evaluación de riesgo de incendio en la empresa, ya sea por los materiales con los que se trabaja, dónde están ubicadas o el estado de las instalaciones. Con ese paso realizado, la empresa ofrecerá unas medidas y unos planes de actuación.

Hoy en día, hay muchas medidas de prevención de incendios. Hay sistemas de alarma y videovigilancia que funcionan por wifi y actúan de manera autónoma. Avisan a los responsables y las centrales de bomberos para que procedan a poner en marcha las actuaciones pertinentes.

Pero estas alarmas también activan los protocolos de actuación, en caso de incendios, como los de extinción automática que se encuentran instalados en numerosas plantas. También se activan las medidas de seguridad y evacuación de los trabajadores.

Sin duda, el pilar del buen funcionamiento es el correcto mantenimiento de los sistemas. Si los responsables no pueden asegurar que todos los protocolos se activarán de manera correcta, en caso de incendio, no servirá de nada tener desarrollado un plan o invertir en la prevención.

La prevención de incendios: una obligación cotidiana.
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Prevención Incendiocurso de prevencion incendios