Prevención de incendios mediante sistemas de extinción por Gas Firetrace

Home / Prevención Incendios / Prevención de incendios mediante sistemas de extinción por Gas Firetrace

Prevención de incendios mediante sistemas de extinción por Gas Firetrace

La extinción y prevención de incendios en circunstancias en las que el riesgo potencial se localiza en microespacios confinados es un desafío y, para darle respuesta, existe un sistema sencillo y automático de nombre Firetrace.

Firetrace es especialmente adecuado para recintos críticos como armarios de equipamiento, máquinas, vehículos o compartimentos de almacenado. Funciona incluso sin energía eléctrica –es un sistema neumático-; su mantenimiento similar al de los extintores portátiles y su instalación, muy económica, puesto que el sencillo diseño del sistema y la ausencia de partes móviles no hace necesaria la participación de personal instalador de alta capacidad.

Sistemas extinción directa e indirecta

Existen dos dispositivos de extinción de incendios Firetrace. El primero de ellos es el sistema de extinción directa Firetrace e incluye un tubo de polímero flexible de detección y descarga que se instala por toda la zona con riesgo potencial de incendio y está adosado a una botella en la que se aloja el agente extintor. El sistema es un ejemplo de equipos de extinción por gas en el que el tubo, flexible y presurizado a entre 12 y 18 bar gracias a la presión del agente extintor de la botella que lo acompaña rompe de manera automática al alcanzarse los 100 grados. El tubo actúa como detector, se quiebra en el punto más caliente y se produce entonces la descarga de la sustancia extintora en el foco del incendio. Es Ideal para espacios cerrados inferiores a 5 m3.

El otro modelo es el sistema de extinción indirecta y, en él, el tubo Firetrace tiene como única función detectar el fuego y el agente extintor se descarga a través de las tuberías y difusores que incluye el equipo. Este sistema incluye un disparador manual y está indicado para volúmenes mayores a 5m3. Si necesita soluciones eficaces en materia de extintores en Barcelona, el sistema Firetrace puede convertirse en un excelente aliado.

Prevención de incendios mediante sistemas de extinción por Gas Firetrace
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
incendios-agricultura-32g7e6ruzmyep9nk9x9a0wSistema de Extinción mediante Gas FE13