Protección incendios gasolineras: Tipos de protección en gasolineras contra incendios

Home / Prevención Incendios / Protección incendios gasolineras: Tipos de protección en gasolineras contra incendios

Protección incendios gasolineras: Tipos de protección en gasolineras contra incendios

Prevención incendios gasolineras: Sin duda alguna el riesgo más importante de una gasolinera es la posibilidad de incendio en sus instalaciones. Por eso, para realizar la prevención de incendios se sigue un plan de protección para gasolineras.

Los combustibles de las estaciones de servicio implican un gran riesgo de incendio o explosión debido a los vapores de la gasolina. Al ser la densidad de los vapores de las sustancias existentes en la gasolinera mayor que la del aire, las explosiones podrán llegar a alcanzar grandes distancias.

Prevención incendios gasolineras: Medidas de prevención en estaciones de servicio

– Facilitar instrucciones seguras para la limpieza y eliminación de vertidos accidentales.

– Inspección periódica de los equipos, mangueras, etc. De esta manera, se realiza una prevención continua para evitar futuras averías.

– Prohibiciones básicas: prohibido fumar, repostar con el motor encendido, usar el teléfono móvil o repostar con las luces encendidas. Las señalizaciones se encontrarán en lugares con visibilidad.

– Los elementos de extinción serán de la categoría correspondiente a los fuegos del tipo B. Los extintores, así como el resto de sistemas de extinción serán sometidos a inspecciones y mantenimientos regulares.

Por esta razón, el extintor en Barcelona se convierte en un elemento habitual en las diferentes gasolineras de la zona.

– Es imprescindible disponer de interruptores de emergencias en los surtidores. El personal conocerá su función y localización por si fuera necesario hacer uso de ellos en caso de emergencia.

– Toma de tierra necesaria en las cisternas para realizar las acciones de carga y descarga con total seguridad.

Finalmente, las lámparas se protegerán para disminuir las posibilidades de rotura y reducir la posibilidad de que una chispa prenda los vapores de la gasolina.

Conclusión

Para poder garantizar la seguridad de la estación de servicio así como la de los trabajadores y clientes será necesario cumplir con el reglamento de prevención de incendios y actuar en consecuencia. La prevención se convierte en la acción más segura.

Protección incendios gasolineras: Tipos de protección en gasolineras contra incendios
Valóranos
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
protección gasolinerasExtintores Barcelona