Prevención de incendios en discotecas

Home / General / Prevención de incendios en discotecas

Prevención de incendios en discotecas

Por
En General

Cómo prevenir un incendio en una discoteca

Puede ser raro que ocurra un incendio en una discoteca, pero puede llegar a pasar y ser mortal, ya que hay muchas personas en el interior y no todo el mundo piensa con claridad antes de que les invada el pánico. Se puede proponer una secuencia de acontecimientos letales sin una planificación adecuada. Pero, ¿qué se puede hacer para prevenir incendios en discotecas o clubes nocturnos?

Primero de todo instalar un sistema de detectores de gases de incendios adecuados, en discotecas más pequeñas no están obligados a tener extintores, pero esto no significa que sea beneficioso para la seguridad de su local, empleados y clientes.  No olvidar de incluir un montón de detectores de humos con luces estroboscópicas que se pueden ver incluso si la música esta demasiado alta para que puedan ser escuchadas a lo largo de su club.

Siguiente paso seria, crear un plan de acción para los empleados a seguir en el caso de un incendio. No basta con explicar los procedimientos de incendios adecuados y las expectativas de los empleados. Es necesario llevar a cabo la capacitación  y simulacros en vivo para que puedan poner las políticas en acción. Lo más seguro serán los empleados que deberán observar que están haciendo lo correcto y que permanezcan tranquilos cuando pase un incendio de verdad. Su tranquilidad en estos casos ayudará a mantener a los clientes en calma y evitar así daños en estampida de pánico. No olvide de programar ejercicios regulares e inspecciones de seguridad para asegurarse de que sus empleados siguen los protocolos adecuados. Además tener un plan para tener a sus clientes a salvo en caso de incendio.

Otra cosa que tiene que asegurarse, que las señales de salida estén correctamente iluminadas y en buen estado de funcionamiento.  También hay que tener varias salidas de emergencia y mantenerlas abiertas. Muchas de las discotecas son reacias a hacer esto porque creen que hay clientes que no pagarán y se irán por la puerta trasera o que se cuelen personas menores de edad.

Por último, poner mapas y establecer protocolos de seguridad en todo el club, ya que el cliente tiene que conocer donde están situadas las salidas de emergencia y como poder salir de la discoteca en caso de incendio. La gente tiene que saber donde ir, qué hacer, y cuáles son sus opciones si hay algún camino bloqueado. Los mapas con flechas son la mejor opción para saber donde ir dentro del club.

Es importante asegurarse de que tiene cobertura de seguro de discoteca adecuada para cuidar de su negocio en caso de incendio.

Pasar cada año la revisión del estado de los extintores  y cualquier sistema de prevención contra incendios.

Prevención de incendios en discotecas
Valóranos
Entradas recientes
distribuidor oficial scott safety