Prevención de incendios: La correcta colocación de los extintores

Home / Extintores / Prevención de incendios: La correcta colocación de los extintores

Prevención de incendios: La correcta colocación de los extintores

La prevención de incendios es una obligación de todo edificio, dada su importancia para garantizar la seguridad personal y material de cualquier construcción. Para ello debemos tener en cuenta la correcta colocación de los extintores.

Extintores

Los sistemas de prevención de incendios más comunes son los extintores.

El extintor de mano es un depósito cilíndrico de metal que contiene una sustancia con capacidad de extinguir el fuego. Este material se encuentra a presión en el interior de la bombona y una válvula en la parte superior permite su salida con un sistema que debe accionarse manualmente. Normalmente, presenta una manguera con boquilla, que hace más fácil controlar la dirección de salida del agente extintor. Asimismo, tiene un dispositivo de bloqueo, para impedir su activación accidental, que hay que retirar antes de su uso en un incendio.

Es importante que el personal del edificio reciba una formación periódica sobre el plan de evacuación y conozca la ubicación y el funcionamiento de los sistemas contra el fuego.

 

Tipos de extintores

Existen distintos modelos de extintores, dependiendo del lugar al que sean destinados, pues, en función de ello, variarán tanto sus dimensiones como su contenido, que debe adaptarse a las características de los diversos fuegos que puedan originarse

En general, el extintor es un dispositivo pensado para ser autónomo y poder ser manejado por una sola persona.

 

Colocar correctamente los extintores

La normativa detalla cuál ha de ser su ubicación y señalización. Deben estar señalizados y ser accesibles. Se colocarán a más de 10 cm de distancia del suelo, sin superar los 1,5 m. Cumplirán la proporción de, al menos, un extintor por cada 2002. Y no debe haber una distancia mayor a 15 metros hasta un extintor. Se protegerán de la intemperie y temperaturas de más de 50 ºC o más bajas de -5 Cº

 

En nuestra empresa trabajamos para ofrecer todos los servicios de detección y prevención de incendios y servimos todo tipo de extintores en Barcelona.

Prevención de incendios: La correcta colocación de los extintores
Valóranos
Entradas recientes
señalización contra incendios