Prevención antiincendios para comercios en Barcelona

Consejos antiincendios para comercios 

Los riegos de incendios se pueden encontrar en cualquier espacio comercial de Barcelona. Como consecuencia, existe la posibilidad de que existan daños sobre las personas y bienes que se encuentren dentro. Estas son las medidas de seguridad principales para la prevención antiincendios para comercios y locales:

1. Prevención y protección del espacio.
Para disminuir la posibilidad de padecer incendios, se recomienda mantener el local ordenado y limpio. Evitar que los desechos como el cartón, papel u otros materiales inflamables se apilen en exceso dentro del mismo o bien destinar un espacio correctamente equipado para la prevención y extinción de incendios. Se debe vigilar regularmente la instalación eléctrica y no sobrecargar los enchufes, así como actualizar con frecuencia el inventario de los bienes del establecimiento. La señalización y el alumbrado de emergencia se colocará según especifique la normativa .

2. Detectar el incendio y difundir la alarma a los ocupantes.
Los dispositivos de detección de incendios y la alarma de incendios son la manera más efectiva de asegurar el establecimiento. También existen sistemas de control de humo y temperatura que revelan el inicio de fuego dentro del recinto. Una vez localizado el riesgo, se procederá a dar la alarma y a proteger a los ocupantes evacuando el comercio hacia un lugar seguro del exterior.

3. Extinguir o delimitar la propagación.
El equipamiento más común para exterminar el fuego es el extintor de incendios. Los extintores hay que situarlos en lugares visibles y han de cumplirse los plazos de mantenimiento y revisión. Uno de los recursos los encontramos en los sistemas de abastecimiento de agua como las bocas de incendio equipadas -que facilitan las labores de los bomberos-. Otra opción es la eliminación automática del incendio con rociadores automáticos.

En caso de incendio, se debe avisar inmediatamente a los servicios de emergencias y asegurarse de que nadie queda en el interior. Para evitar la propagación hay que dejar puertas y ventanas bien cerradas.

Prevención antiincendios para comercios en Barcelona
5 (100%) 1 vote
Entradas recientes
curso de prevencion incendiosMedidas preventivas incendios