Extintores de Incendios

Home / Extintores / Extintores de Incendios

Extintores de Incendios

Extintores de Incendios

El fuego es una reacción química que involucra la quema rápida de combustible. El combustible puede ser cualquier tipo de material sólido, líquido o gaseoso.

Para generar fuego se necesitan cuatro elementos: combustible, oxígeno (16% o más), calor y reacción química. Al remover cualquiera de estos factores, el fuego no podrá generarse o se extinguirá solo si ya está ardiendo.

La eficacia de un extintor de incendios en un fuego en particular depende del tamaño del incendio y de la cantidad y tipo de agente que contenga el extintor. Diferentes agentes extinguidores pueden ser utilizados para apagar diferentes clases de fuego.

Los extintores de incendios son eficaces para apagar fuegos pequeños, pero deben usarse y seleccionarse con mucho cuidado. Para seleccionar el extintor apropiado, debemos primero familiarizarnos con los diferentes tipos de fuego.

El sistema de prevención de incendios como puede ser en este caso el extintor de incendios, lo podemos encontrar que puede ser manual o sobre ruedas. El caso del manual está pensado para ser llevado y utilizado a mano por lo que en condiciones de funcionamiento tiene un peso inferior a 20 Kg y los de sobre ruedas son aquellos que su peso supera los 25 Kg y que están colocados sobre una plataforma.

Podemos encontrar en el mercado varios tipos de extintores como pueden ser: extintores de agua, de espuma, dióxido de carbono, polvo químico…

También podemos encontrar detectores de gases que nos avisan de cualquier fuga de gas que pueda haber en el edificio.

 

 

Extintores de Incendios
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Instalaciones