Extinción de incendios en polvo: Cómo funcionan los equipos de extinción de incendios en polvo

Home / Extinción en polvo / Extinción de incendios en polvo: Cómo funcionan los equipos de extinción de incendios en polvo

Extinción de incendios en polvo: Cómo funcionan los equipos de extinción de incendios en polvo

Extinción de incendios en polvo: Los equipos de extinción de incendios en polvo, más conocidos como extintores, son fundamentales en el caso de que se produjese un incendio. Por ello, es muy importante contar con uno de estos instrumentos siempre a mano.

El polvo químico que se encuentra dentro del extintor no es tóxico. No obstante, nunca se debe arrojar sobre una persona. Esto es debido a que este polvo se descompone y da lugar a un ácido que, pese a que es débil, puede producir quemaduras químicas en una piel que se encuentre afectada por el fuego.

Los extintores de incendios son bombonas presurizadas, que disponen de una sustancia que sofoca el fuego. Esta sustancia se libera cuando se abre el recipiente en el momento del incendio.

Hay varios tipos de extintores en función del compuesto que contienen. Cada uno sirve para un tipo de incendio. Existen extintores de fosfato monoamónico, alcalinos, de dióxido de carbono, de agua y de polvo seco.

Fuego para el que se emplea el extintor de polvo seco

Actualmente, los expertos en prevención de incendios establecen varios tipos de fuego. Cada uno requiere un extintor en concreto:

En primer lugar, está el fuego de tipo A, que se da a partir de combustibles sólidos. También existe el fuego de tipo B, originado a partir de combustibles líquidos, mientras que el de tipo C tiene su origen en gases inflamables.

Del mismo modo, está el fuego del tipo D, producido por metales, y el de tipo E, que implicaría aparatos eléctricos. El F, por su parte, es el que tiene lugar a partir de la combustión de aceites.

El empleo principal de los extintores de polvo seco es extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos. Del mismo modo, pueden utilizarse en caso de un incendio eléctrico.

En definitiva, este tipo de extintores son muy útiles si se quiere prevenir que un incendio vaya a más.

Extinción de incendios en polvo: Cómo funcionan los equipos de extinción de incendios en polvo
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Extinción de incendios mediante gas FM200