Sistema de extinción de incendios mediante gas FM200

Home / General / Sistema de extinción de incendios mediante gas FM200

Sistema de extinción de incendios mediante gas FM200

Por
En General

Extinción de incendios mediante gas FM200. La extinción y prevención de incendios en espacios en los que la acción rápida contra el fuego y conservación de los materiales y equipos existentes son cruciales tienen un aliado en el sistema de extinción mediante FM200. El FM200 es un agente extintor denominado heptafluorpropano, que destaca por ser incoloro, no conductor de electricidad y prácticamente inodoro. Sus cualidades lo convierten en un sustituto perfecto del halón 1301, ya que, además, es respetuoso con el medio ambiente y no plantea riesgos para las personas. Entre los agentes extintores limpios es, por tanto, uno de los más eficaces.

 

El heptafluorpropano se almacena en cilindros metálicos de alta presión conectados a tuberías que llegan hasta boquillas preparadas para descargarlo, en caso de incendio. Al realizar la descarga y dado el estado gaseoso del heptafluorpropano, el fluido invade todo el espacio en el que se ha instalado el sistema en 10 segundos y apaga el incendio de manera inmediata, pues extingue la energía calorífica que aviva la llama.

 

Múltiples ventajas y pocos inconvenientes de la extinción de incendios mediante gas FM200

 

Entre las ventajas de los sistemas de extinción de incendios FM200 sobre otros equipos de extinción por gas o agua, destacan su capacidad de acción inmediata, carácter inocuo para los humanos e idoneidad para recintos en los que están presentes materiales sensibles, como ordenadores, documentación o equipos eléctricos. Sus características hacen que sea no dañino para ellos. Los equipos de extintores FM200 son aptos para sofocar incendios de tipo A (madera, tejido, goma, papel o determinados plásticos), B (gasolina, aceites, pinturas, lubricantes y otros líquidos o gases inflamables) y C (equipos eléctricos). Entre sus desventajas, figura la necesidad de realizar una instalación que puede efectuar cualquier empresa especializada. El sistema es especialmente útil en bibliotecas, centros de datos o archivos. Para quien necesite alguna solución de equipos extintores en Barcelona, este sistema resulta oportuno.

Sistema de extinción de incendios mediante gas FM200
5 (100%) 1 vote
Entradas recientes
Sistema de Extinción mediante Gas FE13extinción de incendios en polvo