Equipos de Extinción en Polvo para C.D.P

Home / Extinción en polvo / Equipos de Extinción en Polvo para C.D.P

Equipos de Extinción en Polvo para C.D.P

Equipos de Extinción en Polvo para CDP: La eficacia de los equipos de extinción para C.D.P

Los equipos de extinción en polvo para CDP que se emplean en los C.D.P pueden ser muchos y muy variados, pero ¿sabemos lo que significan las iniciales C.D.P? Hablamos de centros en los que se procesan los datos, son una sala de enorme tamaño en la que se encuentran los recursos necesarios para procesar y organizar la información.

Los incendios que se producen en estas salas suelen tener su inicio en el cableado, por ello, la mejor práctica será la prevención de incendios, pero si se producen será necesario tener alguno de los elementos que expondremos a continuación.

Elementos necesarios para la prevención de incendios

El elemento agua es conocido como un agente extintor desde que somos conocedores del fuego. El empleo de agua en forma nebulizada mejora las propiedades extintoras del agua. En la actualidad, el uso de agua nebulizada ha demostrado ser una alternativa positiva en la protección de bienes.

1. Gas inergen

Este tipo de elementos se caracterizan por proteger los espacios cerrados que necesitan de una rápida reacción para preservar la vida y los bienes. No es tóxico y es ideal para utilizar en espacios en los que existe interacción de personas debido a que no producirá problemas cardíacos.

Otra ventaja al usar este gas es que el ambiente no se ve afectado con neblina, pudiendo así identificar las salidas de emergencia.

2. Dióxido de carbono

El dióxido de carbono es, sin lugar a dudas, un elemento eficaz para extinguir cualquier tipo de incendio. Esto es debido a características como: la reducción del contenido de oxígeno en el ambiente, evitando así, la propagación del fuego a otras áreas.

En situaciones en las que existe un adecuado control de las condiciones proporciona efectos refrigerantes al aplicarse sobre el material afectado por el fuego.

Equipos de prevención de polvo, espuma, gas… Las posibilidades son muy variadas.

Equipos de Extinción en Polvo para C.D.P
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Protección contra incendiosprotección gasolineras