En Prevención SMC nos ocupamos de los equipos de extinción para C.D.P

mantsevicioTecinstal

Equipos de Extinción para centros de procesos de datos (CPD)

Los CDP o centros de procesamiento de datos es una sala de gran tamaño donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización.

Los incendios en estas salas suele tener normalmente su origen en el cableado.

Estas instalaciones consiste en efectuar una descarga de gas inerte en un recinto y que en 10 segundos cualquier incendio que se produzca quede extinguido de manera automática. Para ello, se usan unos equipos de extinción para C.D.P que son unos cilindros, los cuales están alojados a presión el agente extintor en este caso el FE-13. Estos cilindros tienen una válvula de apertura normalmente electromagnética aunque hay más tipos y se encuentran conectados a un sistema de detección de incendios que cuando le dan la orden a la válvula, esta se abre dando paso a todo el contenido de los cilindros y efectuando una inundación total del recinto a proteger.

El sistema de detección de incendios en salas C.D.P puede ser variado pero es aconsejable hacer una instalación de detección de incendios cruzada, es decir, que haya dos zonas diferenciadas de manera que así podamos garantizar que cuando se haga el disparo del sistema, sea por una alarma real de fuego y no por una de falsa. se debería instalar en la msima entrada un pulsador de paro de extinción, uno de disparo de extinción y un cartel luminoso y acústico en la puerta que de aviso de extinción disparada.

EXTINCIÓN POR GAS NOVEC 1230 EN SALAS DE PROCESOS DE DATOS (CPD)

Cree una protección completa con los sistemas de extinción de incendios diseñados para proteger sus activos más importantes, mantener la continuidad del negocio, ayudar a proteger vidas y conservar el planeta.

Al elegir un sistema de extinción de incendios basado en el fluido especial 3M™ Novec™ 1230, estará eligiendo la tecnología de protección contra incendios más avanzada, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y un amplio margen de seguridad sin dañar el medio ambiente.

El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 funciona en los ambientes más exigentes, incluidos centros de datos, salas de control, museos y mucho más, para ayudarle a proteger sus activos y su personal.

Este agente limpio de extinción de incendios potencia la continuidad operativa en caso de incendio y ayuda a minimizar el tiempo de inactividad para la recuperación y limpieza. Además, no daña la capa de ozono, ofrece un potencial de calentamiento global (GWP) de menos de 1, una vida atmosférica corta y no pertenece a los hidrofluorocarbonos (HFC) que se han de retirar, lo que lo convierte en una opción ideal a largo plazo para el planeta y para la empresa.