Equipo de extinción para CPD: una inversión necesaria

Home / Equipo de extinción / Equipo de extinción para CPD: una inversión necesaria

Equipo de extinción para CPD: una inversión necesaria

Equipo de extinción para CPD: Los centros de procesamiento de datos (CPD) son cada vez más frecuentes y de mayor importancia debido al continuo aumento de nuestra necesidad de almacenar datos. En la actualidad es imprescindible que un CPD esté siempre operativo, de lo contrario la empresa u organización a la que pertenezca sufrirá grandes pérdidas puesto que vivimos en un mundo que requiere de acceso inmediato a los datos que se almacenan en los distintos CPD.

¿Cómo puede afectar un incendio a un CPD?

Un CPD es inevitablemente una sala completamente cableada, lo que aumenta significativamente el riesgo de incendio. Un incendio en un CPD tendrá consecuencias nefastas: pérdida de datos, imposibilidad de continuar con el trabajo en la empresa en cuestión y, en definitiva, cuantiosas pérdidas económicas.

¿Por qué invertir en prevención de incendios?

Aunque pueda parecer un elevado gasto, en realidad, la instalación de un equipo de extinción para CPD es una de las inversiones más rentables que podemos realizar. Los sistemas de extinción pueden detectar un incendio en su fase inicial y neutralizarlo antes de que se pongan en peligro los datos almacenados en el CPD, del mismo modo que se evitará tener el CPD inoperativo durante un prolongado período de tiempo, ya que en una empresa esto solamente se puede traducir en pérdidas económicas.

Un equipo de extinción que no daña el CPD

Para la extinción del incendio se efectúa una descarga de gas inerte en la sala del CPD, evitando así dañarlo con el propio sistema de extinción. Dada la extremada sensibilidad del detector de incendios que posee el equipo de extinción, el fuego no tendrá tiempo para dañar el CPD ya que será neutralizado en cuestión de segundos.

Sin lugar a duda, la protección del CPD se convierte en una inversión extremadamente rentable desde el momento en que evitamos grandes pérdidas económicas, daños materiales y la pérdida de datos de vital importancia.

Equipo de extinción para CPD: una inversión necesaria
Valóranos
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Extintores BarcelonaDetección de incendios