En qué casos está indicada la extinción de incendios en polvo

Home / Extinción en polvo / En qué casos está indicada la extinción de incendios en polvo

En qué casos está indicada la extinción de incendios en polvo

En qué casos está indicada la extinción de incendios en polvo.

Los sistemas de extinción de incendios en polvo están compuestos de un depósito, que se encuentra relleno de un agente extintor, así como de un gas impulsor. Es este último el que posibilita la propulsión del polvo.

Estos extintores, como puede verse en los extintores de Barcelona, por ejemplo, también están compuestos de un conjunto de tuberías y de boquillas difusoras. Estas sirven para la proyección del polvo.

El polvo químico que está en el interior no es tóxico. No obstante, puede dificultar ver o respirar. Por ello, jamás hay que arrojarle este polvo a alguien que se esté quemando o que tenga alguna clase de quemadura.

Se tendrá en cuenta que al entrar en contacto con una persona, el polvo inicia su proceso de descomposición y forma un ácido que, pese a que es muy débil, puede producir en la piel quemaduras químicas.

Estos extintores se emplean, fundamentalmente, para la extinción de fuegos, que hayan surgido por la acción de combustibles líquidos o de líquidos inflamables. Del mismo modo, se pueden utilizar cuando se producen incendios eléctricos. Esto es posible porque el componente que lleva no conduce la electricidad.

Ventajas de la extinción en polvo

La primera de las ventajas de los sistemas de extinción en polvo tiene que ver con la portabilidad. Se trata de un elemento que es fácil de transportar. Del mismo modo, es muy fácil de usar. Estas características dan lugar a que sean muy prácticos.

Son muchas las ocasiones en que se utilizan para sofocar conatos de incendio. Tienen una baja reactividad ante diferentes materiales. Igualmente, son muy estables y económicos, tanto en lo que tiene que ver con la instalación como en lo relativo al agente extintor.

En conclusión, estos sistemas son altamente recomendables porque, además, cuando se emplean sobre el área incendiada apagan la llama casi de inmediato.

En qué casos está indicada la extinción de incendios en polvo
Valóranos
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Extinción por espuma