Elección de un buen extintor

Home / Extintores / Elección de un buen extintor

Elección de un buen extintor

La posibilidad de originarse un incendio es un riesgo latente para todo tipo de actividades. Existen, sin embargo, sectores en los que estos accidentes pueden ocasionar mayores consecuencias. Por eso es necesario tener en cuenta un buen extintor como medidas preventivas contra incendios, ese es el caso de entidades especializadas en el sector químico, de las gasolineras o de la industria maderera o plástica. En este sentido, la prevención de incendios tiene una fase transversal en la búsqueda del extintor apropiado en Barcelona o cualquier ubicación donde se precise. Para ello, los fuegos se clasifican en:

-Clase A: aquellos fuegos de materiales sólidos, generalmente de tipo orgánico y que provocan brasas.

-Clase B: los relativos a líquidos, sólidos que por efecto del calor pasan a líquidos y sólidos grasos.

-Clase C: fuegos de gases.

-Clase D: fuegos en metales de alto poder reactivo.

Un buen extintor puede resultar de utilidad para las empresas son:

-A base de agua: actúan fundamentalmente por enfriamiento y destacan por una elevada capacidad de absorción. Están pensados para fuegos de tipo A.

-A base de espuma: actúan por enfriamiento y por sofocación. En su caso, la espuma enfría e impide el escape de vapor para prevenir la combustión. Están pensados para fuegos de tipo A y B.

-A base de dióxido de carbono: el gas que les da nombre se encuentra encerrado a presión dentro del extintor, por lo que cuando es descargado se expande de modo abrupto. Están pensados para fuegos tipo B y C.

-A base de polvos: mediante sofocación, estos elementos originan una sustancia que se adhiere a la superficie de los sólidos. Están pensados para fuegos de tipo A, B y C.

-A base de compuestos halogenados: interrumpen de modo químico la reacción en cadena y destacan por no provocar residuos. Están pensados para fuegos de tipo A, B y C.

En resumen, una empresa especializada en sistemas de prevención de incendios podrá recomendar los mejores extintores más apropiados en cada caso.

Elección de un buen extintor
5 (100%) 2 votes
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
prevencion incendios curso smsprevención antiincendios barcelona