El extintor en Barcelona y la prevención de incendios

Home / Extintores Barcelona / El extintor en Barcelona y la prevención de incendios

El extintor en Barcelona y la prevención de incendios

Cuando hablamos de prevención de incendios es difícil no pensar en el extintor. Esto se debe a que este sistema de extinción de incendios es, probablemente, el más popular entre los que nos ofrece el mercado.

¿Por qué el extintor en Barcelona?

El hecho de que el extintor en Barcelona sea una opción tan extendida se debe a diversos factores como su fácil manejo, su fiabilidad y, por supuesto, su antigüedad en el mercado. Además, los extintores son la herramienta manual más eficaz para controlar el fuego en su inicio, es decir, antes de que haya comenzado a extenderse por el edificio, evitando así daños mayores.

Un instrumento con múltiples tipologías

A pesar de que aparentemente pueden parecer iguales, el extintor puede variar tanto en tipología física (portátiles, de carro, automáticos) como en su contenido interno. Veamos:

– Extintores de polvo ABC

– Extintores de CO2

– Extintores de agua y espuma AFFF

​​¿Es realmente efectivo?

Teniendo en cuenta la amplia gama de sistemas de prevención y extinción de incendios, una cuestión que podemos plantearnos es si realmente el extintor es una herramienta efectiva en comparación con sistemas alternativos. La funcionalidad del extintor es innegable y, aunque los otros sistemas disponibles son de gran fiabilidad a la hora de combatir el fuego, su efectividad reside en que se trata de un instrumento manual, de fácil acceso, de uso rápido y que otorga al usuario una gran confianza por ser la herramienta de lucha contra incendios más cercana al propio usuario. Por este motivo la efectividad del extintor sí es comparable a la de otros sistemas, siendo la sencillez uno de sus principales estandartes.

En definitiva, el extintor siempre ha demostrado su valor en la lucha contra el fuego y se ha ganado la confianza de los usuarios al haber evitado innumerables tragedias a lo largo de su historia, por eso, en la extinción de incendios son muy comunes los extintores en Barcelona.

El extintor en Barcelona y la prevención de incendios
5 (100%) 1 vote
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
prevención de incendios en hoteles