Detectores de incendios en ferias y congresos

Home / Extintores / Detectores de incendios en ferias y congresos

Detectores de incendios en ferias y congresos

Detectores de incendios en ferias y congresos

Cuando una empresa instala un sistema de prevención de incendios, la seguridad es la primera premisa que debe cumplir toda instalación. Incluso, en sitios puntuales, como pueden ser ferias o congresos. La seguridad en estos lugares de un nuevo sistema contra incendios debe cumplir con ciertos principios de correcto funcionamiento. Sin embargo, al ser instalaciones temporales y no definitivas, las empresas responsables de la instalación no siempre siguen unas pautas de buena conducta. Por ejemplo, a la hora de instalar los detectores de incendios no se comprueban correctamente o el alquiler de extintores corre a cargo de compañías que minimizan los gastos. Por tanto, hay que ceñirse a la normativa vigente y seguir un patrón de conducta aceptable desde el punto de vista normativo, para poder realizar un trabajo perfecto desde el punto de vista profesional.

A continuación, citamos unos criterios de buena praxis profesional que todo experto en este tipo de instalaciones debería valorar:

Tener en cuenta que hay distintos tipos de protección y que actúen como conjunto y no aisladamente.
La protección pasiva (compartimentación) y protección activa (rociadores automáticos, extintores, etc.) deben interactuar a la perfección.
Pensar en el uso y ubicación del evento, es decir, su día a día y no las normas generales que se deben cumplir.
La implementación de los sistemas debe ser fácil y fiable y funcionar en el futuro.
El diseño del sistema de protección contra incendios debería comprender desde el inicio del proyecto.

En general, todas las normas anteriores son de sentido común. Se trata de partir de un diseño razonable y acorde al uso del edificio, tener en cuenta que todo funcione a la vez y pensar en el mantenimiento a largo plazo. Por ello, hay que realizar las gestiones necesarias para comprobar que los sistemas funcionarán, si se necesitan; o que, por ejemplo, la empresa que alquila los extintores comprueba su fecha de caducidad.

Detectores de incendios en ferias y congresos
Valóranos
Entradas recientes
Medidas preventivas incendios