logoPrevecionSMCclassic

Estamos trabajando para actualizar el contenido en esta sección.

Próximamente estará disponible.

Equipo de Prevención SMC

Detección de gases

Un detector de gas es un aparato que detecta la presencia de gas en el aire y que a una determinada concentración, emite una señal óptica. Además, pueden poner en funcionamiento un sistema de corte automático de gas. Este corte, permite el corte del suministro de gas al recibir una determinada señal procedente de un detector de gas,  de una central de alarmas o de cualquier otro dispositivo previsto como elemento de seguridad en la instalación receptora, siendo la reapertura del suministro únicamente posible mediante un rearme manual.

La detección de gases forma parte de una serie de medidas de seguridad. El sistemas de prevención detecta concentraciones de gas anómalas en un lugar determinado antes de que puedan tener consecuencias dramáticas en bienes y personas (explosiones, fuego, intoxicación…).

Este sistema de prevención de incendios es importante que este sujeto a estrictos controles de seguridad, tanto en la elaboración como en la producción del proyecto como durante la puesta en funcionamiento y las tareas de mantenimiento.

Los detectores de gases se componen de:

  • Detectores de uno o más gases.
  • Reciben la información de los detectores que responden mediante distintos aparatos periféricos (cierre de los canales de suministro, control de la ventilación…)