Cómo lograr una buena prevención de incendios en hoteles

Home / General / Cómo lograr una buena prevención de incendios en hoteles

Cómo lograr una buena prevención de incendios en hoteles

Las medidas para la prevención de incendios en los hoteles para evitar la creación y propagación de los mismos, así como una correcta señalización de las salidas de emergencia y de los sistemas de extinción como nuestros extintores en Barcelona, son la mejor defensa contraincendios.

Prevenir los incendios en hoteles

No cabe duda que cualquier incendio en un hotel puede tener graves consecuencias. Es por ello que se extreman las precauciones no solamente con la instalación de distintos elementos de protección tanto activa como pasiva tal i como dicta la normativa, si no también con periódicas revisiones e inspecciones para asegurar el correcto mantenimiento de los sistemas de prevención.

Mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y ser muy cuidadoso con la limpieza, sobre todo en lugares donde se pueda acumular polvo como las moquetas o en sitios tan delicados como las cocinas, con el peligro de la acumulación de grasas y por la gran cantidad de electrodomésticos.

Elementos de detección y de lucha contra el fuego

Los hoteles están obligados a contar con elementos de detección ante el fuego como sensores de calor y humo, aspersores en los techos, señalización de salidas de emergencia, señales de localización de extintores y mangueras, diversos accionadores manuales de alarma, escaleras contraincnedios, puertas corta fuegos, alarma conectada a una central receptora de avisos, plan de evacuación en todas las habitaciones y pasillos, etc.

Además existe una herramienta muy efectiva para evitar desgracias mayores. Muchos de los hoteles ya cuentan con un protocolo de seguridad en caso de incendios para el personal que les indica cómo deben actuar llegado el momento. Este protocolo es practicado mediante ensayos que facilitan el aprendizaje y evitan que el personal actúe de forma nerviosa e incorrecta en un momento en el que deben prestar el máximo de ayuda posible a los huéspedes.

Para garantizar la seguridad y el descanso de los ocupantes toda protección es poca, y no debemos olvidar que la mayoría de incendios en estos establecimientos son ocasionados por descuidos de los mismos huéspedes.

 

Cómo lograr una buena prevención de incendios en hoteles
Valóranos
PUBLICACIONES RECOMENDADAS
señal de máscara de gas obligatoria