Cómo detectar gases

Cómo detectar gases

La exposición de gases tóxicos es una situación que se vive diariamente en numerosas industrias. Por ello, se deben tomar medidas de prevención para evitar situaciones como la muerte de una persona. detector gases

En la industria minera, construcción, química o de servicios sanitarios, entre otras, siempre hay riesgo de inhalar gases tóxicos provenientes de diversos procesos productivos, como el monóxido de carbono (CO) y ácido sulfhídrico (H2S), ambos letales y de constante presencia en cámaras de alcantarillado y otros ambientes.

Si se hacen trabajos como detonaciones de las mineras subterráneas, en alcantarillados, en industrias químicas o en espacios confinados, contar con dispositivos de alarma como los detectores de gases se hace indispensable.

Es fundamental que los trabajadores tengan conocimiento del comportamiento de los gases de acuerdo a su densidad, además de ser capacitados en la interpretación de los instrumentos.

Las tendencias en detectores de gases

Los detectores portátiles de gases y los sistemas de prevención tenderían a evolucionar en paralelo. “En el caso de las mineras y de las empresas de alimentos, se mantendría la utilización de sistemas instalados de detección de gases, ya que en las líneas de producción, la inhalación de gases tóxicos representa un riesgo permanente del que se debe estar protegido. Las personas que trabajan bajo el peligro del gas, deben llevar siempre consigo detectores portátiles, pues éstas, podrán desplazarse a menudo a lugares en las que haya irradiación de gases.

Respecto a los equipos,  hay que realizar durante periodos de tiempo una manutención ya que se dispone de nuevos diseños adaptados a las múltiples necesidades con productos fabricados con materiales de mayor duración y con resistencia a factores externos, como la corrosión, oscilaciones térmicas o la presión en diferentes alturas; y una mejor electrónica, siempre enfocada en la seguridad.

 

 

Cómo detectar gases
5 (100%) 2 votes
Entradas recientes
equipo detectores gasesdistribuidor oficial scott safety