Bocas de Incendio Equipadas

Home / Bocas de Incendio Equipadas

Bocas de incendios equipadas

En prevención SMC ponemos a su disposición servicios de la mejor calidad en  venta, instalación y mantenimiento de Bocas de incendio equipadas según la normativa establecida.

Las bocas de incendio equipadas, consiste en un equipo completo de protección contra incendios que se instala en la pared y que se conecta a la red de abastecimiento de agua. Incluye dentro de un armario todos los elementos necesarios para su uso: manguera, válvula, lanza-boquilla,devanadera.

Son ideales para pequeños incendios, ideal para atacar el inicio del fuego. Para un incendio más grande no podemos hacerle frente con este sistema de equipamiento.

La boca de incendio equipada debe de estar colocada a 5 m de las salidas de cada sector de incendio, sin que haya ningún obstáculo por el medio que haga dificultosa su utilización.

Cada tres meses se debería hacer una revisión completa que incluye: limpieza de los elementos, y engrase de cierre y bisagras.

Cada año se debería comprobar los compresores, ensayar la manguera, comprobar la estanqueidad del conjunto y verificar el conjunto y verificar el funcionamiento del manómetro.

La red de tuberías debe proporcionar como mínimo una hora, el funcionamiento a la vez de las dos hidráulicamente más desfavorables, a una presión dinámica mínima de 2 bar en la boca de salida.